Buenos Aires

Vidal “despolitiza” la discusión con los maestros y se abre la posibilidad de una negociación con Baradel

Convocó a una mesa “100% técnica” y se abrió una negociación. Macri podría abrir la paritaria nacional.

María Eugenia Vidal inició una corrección en su estrategia de convertir al conflicto docente en el punto de inflexión de su mandato, para dotarse de autoridad política. La jugada si bien descolocó y desgastó a los gremios docentes implica un riesgo alto de desmadre y desgaste electoral, luego de 9 días de paro.

Por eso, después de disparar muy fuerte contra los gremios en la última conferencia de prensa, ahora ordenó a sus funcionarios bajar el tono, con la expectativa de lograr que los maestros asistan a la reunión convocada para el lunes.

“Bajen el volumen y el nivel de la confrontación”, fue la orden de Vidal a sus ministros este sábado, según contaron desde la provincia a LPO. La diagonal elegida para retomar las negociaciones fue convocar a una reunión “técnica”. Con esa movida ya es prácticamente un hecho que la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) que comanda Mirta Petrocini se sentará el lunes a negociar con su Gobierno.

Pero esta noche allegados al duro líder de Suteba, Roberto Baradel, deslizaron a LPO que ellos también podrían sumarse a la convocatoria.

Seguir leyendo en LPO

To Top