Buenos Aires

Vidal: “Esta vez los argentinos y los bonaerenses decidieron cambiar en serio, sin atajos y por el camino del esfuerzo”

La gobernadora habló el abastecimiento energético del país al inaugurar una central térmica en Ezeiza que beneficiará a vecinos del sudoeste bonaerense.

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, aseguró este miércoles que es “optimista por el futuro de los bonaerenses y de los argentinos” ya que éstos “decidieron cambiar en serio” y “eligieron un cambio sin atajos y el camino del esfuerzo”.Así se expresó la mandataria bonaerense al inaugurar una nueva central térmica en el partido de Ezeiza, que beneficiará a miles de vecinos del sudoeste del conurbano.

“En el tema energético, la verdad era dolorosa. Pasamos de ser un país que se autoabastecía y exportaba a ser un país que importaba energía. Estábamos en invierno sin gas, en verano sin luz, sobre todo en el conurbano y la ciudad de Buenos Aires”, recordó Vidal durante el acto de puesta en marcha de la Central Térmica Ezeiza, del Grupo Albanesi, que produce energía eléctrica con dos turbinas de 50 MW y en pocos meses sumará un tercer generador.

En ese marco, afirmó que “muchos bonaerenses durante muchos años pasaron fiestas como Navidad y Año Nuevo con toda la familia y las luces apagadas” y sostuvo que, durante todos esos años, todos pensaban que se trataba de algo “inevitable”. “Pero nada es inevitable si asumimos el desafío de atravesarlas, porque después las superamos y nos dimos cuenta que valió la pena el esfuerzo y eso pasa cuando generamos confianza”, aseveró la mandataria provincial al encabezar el acto de inauguración de la nueva central térmica.

To Top