Buenos Aires

Vidal se reunió con entidades rurales, calmó las aguas y anunció un plan de beneficios

Acompañada por los ministros de Infraestructura, Agroindustria y Economía, y el intendente local, la gobernadora bonaerense informó un conjunto de medidas de apuntadas a acompañar al campo. Más temprano, la mandataria se reunió con las entidades que reclamaban un encuentro.

La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunció desde Bragado una serie de medidas apuntadas a acompañar al campo, que incluye obras de infraestructuras y ampliación de los beneficios en créditos bancarios para productores.

Previo al anuncio, la mandataria bonaerense mantuvo un encuentro con entidades agropecuarias, quienes durante la ExpoAgro lanzaron duras críticas a la Provincia y reclamaron una reunión con la Gobernadora.

Cabe recordar que en las últimas semanas, el sector también se mostró descontento por la Comisión de Asuntos Agrarios en la Cámara de Diputados bonaerense, que quedó en manos del bloque de Unidad Ciudadana-FpV-PJ y fue considerado por el campo como “una vuelta al pasado”.

De la reunión de esta mañana participaron el ministro de Agroindustria, Leonardo Sarquís; el de Economía, Hernán Lacunza; el de Infraestructura, Roberto Gigante y el presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet, más representantes de las cuatro entidades que componen la Mesa Agropecuaria Provincial (CARBAP, CONINAGRO; Federación Agraria Argentina y Sociedad Rural Argentina)

Asimismo, la semana pasada, el titular de Agroindustria también mantuvo un encuentro con dichas entidades, donde se discutieron la Emergencia Agropecuaria y la carga tributaria provincial, entre otros temas, los cuales fueron centrales en el anuncio de Vidal en Bragado, donde se formalizó lo hablado con la Mesa Agropecuaria.

Durante su discurso, la Gobernadora anunció la renovación de 12 mil kilómetros de caminos rurales en la Provincia: “Vamos a empezar por 17 municipios y a trabajarlos en conjunto con los productores y las entidades rurales”, manifestó.

Asimismo, informó la ampliación de beneficios de créditos del Banco Provincia para productores, y señaló: “”Este crédito tiene 2 años de gracia para empezar a pagarse y vamos a bajar la tasa al 9 por ciento”.

“Aquellos productores que por la inundación del año pasado se endeudaron y no llegaron a pagar le vamos a dar la posibilidad de que empiecen a pagar dentro de 2 años más”, completó.

Además, Vidal puntualizó: “Para acompañar a la emergencia a los que se vieron afectados a la sequía, vamos a definir con la información del INTA cuáles son los municipios más afectados que necesitan esa emergencia. Acordamos una nueva reunión para el 12 de abril”.

To Top
WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com