Buenos Aires

Vidal sobre los dichos de Cristina: “Lo que cambió desde 2015 es que ya no hay más presión para los jueces”

La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, respondió a las declaraciones que formuló la candidata a senadora de Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner, y negó la existencia de “listas negras”.

“El Presidente tiene una lista negra y yo la debo encabezar. No me queda más que pensar que se trata de un eufemismo de los que tendríamos que desaparecer de la Argentina”, acusó la ex presidenta durante su conferencia en el Instituto Patria.

Minutos después, Vidal salió al cruce en declaraciones a radio Continental, y expresó: “Me parece que la palabra desaparecer tiene una connotación para todos los argentinos que yo hubiera evitado usar. Por supuesto que es falso, no hay ninguna lista”.

Además, la Gobernadora desestimó la acusación de “persecución judicial” que formuló Cristina y manifestó: “Lo que hay es un cambio a partir de diciembre de 2015 y es que ya no hay más presión para los jueces, hoy la Justicia tiene total independencia para actuar”.

Por otro lado, consultada sobre la causa contra el ex titular de la UOCRA La Plata, Juan Pablo “Pata” Medina, Vidal señaló: “Durante nuestra administración esas prácticas sucedían, lo que pasa es que no era avaladas por nuestro gobierno. Y por eso la Justicia avanzó y cada vez más los empresarios se animan a denunciar porque esta situación empezó en La Plata, pero hoy está continuando en Bahía Blanca y también en Quilmes, porque no era sólo el “Pata” Medina, había otros dirigentes vinculados a la UOCRA que obligaban a los empresarios a pagarle a determinadas empresas de catering, de transporte, y eso no tenía nada que ver con una defensa de los trabajadores, sino con negocios que les correspondían a ellos y cuyos fondos beneficiaban a ellos y sus familias”.

“La Justicia no avanzaba porque sentía que el poder político estaba amparando estas actuaciones, o por complicidad o por ser indiferentes, de mínima miraron para otro lado y de máxima eran parte, pero eso era un mensaje para la Justicia”, concluyó la Gobernadora.

To Top