Municipios

Zabaleta firmó un nuevo convenio por medicamentos genéricos

El intendente Juan Zabaleta firmó un convenio con el Municipio de Leandro N. Alem, para proveerle medicamentos genéricos de nuestro Laboratorio Municipal.

La firma se realizó con el intendente de ese distrito, Alberto Conocchiari. Durante el encuentro, Zabaleta manifestó: “A partir de este acuerdo estamos proveyendo los 27 medicamentos genéricos que producimos en el Laboratorio Municipal de Hurlingham. Leandro N. Alem es el distrito número 23 al que vamos a suministrar estos insumos”.

Por su parte, Conocchiari destacó la gestión que está llevando adelante Zabaleta y señaló: “Pasar a formar parte de la red de municipios a los que Hurlingham provee medicamentos es una satisfacción, porque impacta en una necesidad básica como la atención de la salud, que es un eje central e irrenunciable”.

Desde el Municipio seguimos impulsando el crecimiento de nuestro Laboratorio de Medicamentos Genéricos. En menos de dos años de gestión, logramos incrementar su capacidad de producción, no solo para abastecer al sistema local, sino también, para suministrar insumos a otros distritos y así generar ingresos que para mejorar nuestro sistema de salud público.

Participaron el jefe de Gabinete, Pablo del Valle; el secretario de Salud, Alberto Maceira; el secretario de Infraestructura Urbana, Luis Pereyra; y el director General de la secretaría Privada, Fabián Ene.

To Top